PRIMERA EMISIÓN. CONVOCATORIA 2021

Cinematográfica y Escénica de México invita a guionistas con residencia en México a participar en el concurso de guiones “Rompiendo el techo la pantalla de cristal” dirigido a promover, difundir y visibilizar historias con mujeres protagonistas.

Apertura: 01 de junio de 2021
Cierre: 15 de julio de 2021

Resultados: 14 de agosto de 2021

 

BASES:

1.-Dirigido a: guionistas mayores de edad, de nacionalidad mexicana o con residencia en México.

2.-El guión sometido a concurso debe ser original y contar con registro ante INDAUTOR. En caso de que el guión sea el resultado de la adaptación de una novela, cuento, basado en hechos reales o en cualquier otra obra artística o suceso del que se deriven derechos de autor, se deberá probar fehacientemente que se cuenta con el consentimiento legal para la escritura del guión y posterior obra cinematográfica o, en su caso, que el original pertenece al dominio público.

3.-No podrán participar guiones cuyos derechos hayan sido cedidos, prometidos, adquiridos, opcionados o esten en proceso de serlo o en proceso de registro ante INDAUTOR.

4.-La inscripción y registro del guión al concurso deberá realizarse mediante la plataforma digital https://cem-ac.org/guion

5.-El guión ganador será seleccionado por un jurado  con base en los siguientes criterios de evaluación:
a) Estructura narrativa
b) Lenguaje cinematográfico
d) Viabilidad de realización en una obra cinematográfica 
La decisión del jurado será inapelable. La convocatoria puede declarase desierta.
 
6.-El guión ganador será dado a conocer en la página web y redes sociales de Cinematográfica y Escénica de México, su titular (o responsable en caso de guión escrito por varias autoras o autores) será notificada(o) mediante correo electrónico.
 
7.-Cinematográfica y Escénica de México se compromete a promover el guión ganador e impulsar su posibilidad de realización en una obra cinematográfica.
 
8.-Se otorgará un reconocimiento económico de $2o,000.00 (veinte mil pesos 00/100 m.n.) a la autora o autor del guión ganador. En caso de ser varios los o las titulares del guión, el premio se dividirá entre los o las autoras conforme a su porcentaje de participación en el registro del guión ante el INDAUTOR.

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:
1.-Guión con extensión suficiente para realizar una obra de largometraje de, por lo menos, 70 minutos.
2.-Registro de guión ante INDAUTOR.
3.-Descripción breve de la protagonista.
4.-Sinopsis corta.

5.-Proporcionar datos generales como: título del guión, nombre del autor(a), correo electrónico y teléfono.

 
COMPROMISOS:
1.-La(s) autora(s) o autor(es) del guión ganador deberá(n) suscribir un convenio con Cinematográfica y Escénica de México en el transcurso de los siguientes 15 (quince) días hábiles, enviando en un solo correo electrónico los siguientes documentos:
a) Identificación oficial vigente (INE o pasaporte). En el caso de residentes permanentes deberán presentar su cartilla (documento) migratoria (o).
b) Constancia de situación fiscal con cédula de identificación fiscal con código QR, con fecha de inscripción o descarga en 2021.
c) Opinión positiva 32-D tramitada ante el SAT con una vigencia no mayor a tres meses.

d) Carátula bancaria con numero de cuenta, clabe y nombre del titular, con una antigüedad no mayor a tres meses.

2.-Una vez recibida toda la documentación dentro del tiempo indicado, se realizará el convenio dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes y se otorgarán 10 (diez) días hábiles para su revisión, firma y retorno a Cinematográfica y Escénica de México.

3.-De no cumplirse con los requisitos y/o los compromisos, se cancelará el convenio, la inscripción y el concurso de considerará desierto por incumplimiento.

La inscripción en la presente convocatoria implica la aceptación de las presentes bases. 

Los casos o circunstancias no previstas serán resueltas por Cinematográfica y Escénica de México.

Suscríbete a las NOTICIAS DE CEMAC y entérate de lo que sucede en el cine y las artes escénicas de México.

© CINEMATOGRÁFICA Y ESCÉNICA DE MÉXICO AC , 2021

Aviso de Privacidad